_
_
_
_
La ofensiva terrorista

El presidente, Rajoy, San Gil e Ibarretxe visitan la capilla ardiente

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió ayer a la capilla ardiente del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, asesinado por ETA ayer en la casa cuartel de Legutiano ( Álava), para dar el pésame a la viuda e imponer al agente fallecido la Cruz de Oro al Mérito de la Guardia Civil.

A la capilla ardiente, instalada en la Subdelegación del Gobierno de Álava, también acudieron el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente del Senado, Javier Rojo, el secretario general del PSE, Patxi López, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, el líder del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta del partido en el País Vasco, María San Gil, entre otros cargos políticos.

Más información
El PP aparece unido al Gobierno por primera vez tras un atentado

Sandra, la hija mayor de Isaías Carrasco, el ex concejal del PSE en Mondragón asesinado por ETA el pasado 7 de marzo, también quiso sumarse al dolor de la familia de Piñuel y abrazar a la viuda del guardia civil.

El presidente del Gobierno se desplazó, tras dejar la capilla ardiente, a los dos hospitales de Vitoria donde permanecían ingresados y fuera de peligro tres de los cuatro heridos en el atentado de ayer -el cuarto fue dado de alta-, a los que vio con "mucha entereza". Rajoy y San Gil también visitaron a los heridos.

El funeral por Juan Manuel Piñuel Villalón se celebra hoy, a las 10.30, en la Catedral Nueva de Vitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_