SOCIEDAD

Maratón de actividades lúdicas y educativas para el Día de Internet

Dos días más y empieza la fiesta. España y 22 países de América celebran el Día de Internet el sábado. La fecha coincide con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, por el acuerdo tomado en la cumbre mundial de la ONU en Túnez en 2005.

Esta es la cuarta edición de una jornada cuyo objetivo es acercar Internet a quienes no lo usan y ponérselo más fácil a los que tienen dificultades de acceso. La población internauta española ha crecido -del 32,4% de 2004 al 43,7% actual-, pero todavía hay un 56,3% que no se conecta nunca, según el Estudio General de Medios.

De momento, hay más de 200 actividades organizadas para todos los públicos. Hasta en el dulce han pensado los responsables del evento al pedir a los pasteleros que creen una tarta para la ocasión, con distintas formas y sabores, pero con un distintivo común: la @rroba.

Más información
DÍA DE INTERNET:

Algunas activiades llevan días en marcha, como el concurso de Red.es, que premia a quienes mejor cuenten cómo ha cambiado Internet su vida, o el organizado en los colegios. En ambos casos los ganadores se sabrán el sábado, día en que se desvelará el tema del concurso de relatos digitales, de 1.200 caracteres, organizado por Castilla-La Mancha.

Juegos y gincanas

En la asociación de universidades populares extremeñas pondrán a prueba los conocimientos sobre Internet; Patriamadre.com regalará un portátil al primero que encuentre en su sitio el logotipo del Día de Internet, y Pozohondo organiza ¿Dónde estoy? Consiste en localizar un lugar entregado en fotografía, usando mapas satélite y después buscar un itinerario hasta el lugar usando mapas interactivos. La Gincana 00podcast se compondrá de varias pruebas y en Diadeinternet.tv han convocado un concurso bajo el lema Tú eres la vida on line: Internet es lo que tú subas en ella para que los jóvenes expresen sus ideas.

La empresa Base analiza gratuitamente la seguridad de las contraseñas del internauta, Canaltec ofrece cursos online gratuitos sobre Internet y ABV servicios regala un informe detallado sobre la posición de su web en los principales buscadores. Además, y sólo este día, las pymes y autónomos que rellenen un formulario en Webactiva.com podrán abrir su negocio en Internet de forma gratuita.

De éstas y otras actividades da cuenta la web oficial del evento.

DÍA DE INTERNET: www.diadeinternet.org

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS