Aragón reclama que se paralice la tubería del Ebro a Barcelona
El Gobierno de Aragón celebra esta mañana un consejo extraordinario en el que pedirá que no se ejecuten las obras para llevar agua del ministrasvase del Ebro a Barcelona "porque las circunstancias han cambiado y ya no hay situación de emergencia". El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, señaló ayer que es el propio decreto el que marca las razones de esa obra, y añadió: "Nuestro Gobierno ha sido coherente, nos hemos cargado de razones. Cuando Barcelona tenía problemas, hemos defendido que debían resolverse, por eso ahora podemos pedir que el real decreto no se ejecute. Ha sido el propio consejero de Medio Ambiente catalán el que ha dado el visto bueno para poder llenar piscinas o regar". El presidente aragonés añadió: "Según nuestros informes, las últimas lluvias han aportado más agua de la que se pretendía redistribuir con este proyecto; por tanto, este decreto ley está sin vigencia y no tiene cobertura legal porque ya hay 180 hectómetros cúbicos en las cuencas internas que abastecen a Barcelona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.