_
_
_
_
_

Un operario de carreteras muere atropellado en Huelva

Un trabajador de Mantenimiento de Carreteras que no fue identificado ayer falleció a mediodía en la entrada del núcleo costero de El Rompido (Huelva) tras ser atropellado con un vehículo.

Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112, el atropello se registró en la carretera A-5052, entre Punta Umbría y Cartaya, a las 13.14.

La Policía Local de Cartaya, la Guardia Civil y el personal del 061 acudieron al lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador.

Otro hombre falleció ayer en el término municipal de Villanueva de la Concepción (Málaga) en un accidente ocurrido cuando volcó su tractor mientras araba los terrenos de su finca. El fallecido, de 47 años, estaba trabajando en la finca La Ballesta en el paraje Puente del Asteron cuando volcó el tractor hacia las ocho de la tarde, según el servicio de emergencias 112.

Más información
Muere un obrero de 17 años en La Carlota

Por otra parte, el secretario comarcal de salud laboral de CC OO en el Campo de Gibraltar, José Gavilán, registró el martes una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo contra las empresas GTM, SA, y Servimat 2000, SL, en la que se reclama la apertura de una investigación por parte de la autoridad laboral por el accidente laboral ocurrido el lunes y que costó la vida al trabajador de 28 años J.L.S.T. en Los Barrios (Cádiz).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la denuncia, el representante de CCOO afirmó que todos los datos apuntan a que el siniestro se produjo "por la falta de medidas de seguridad en la realización de la tarea, toda vez que el accidentado carecía de los medios de protección adecuados para una caída en altura", según apuntó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_