_
_
_
_
_

El presidente pide calma ante el debate sobre la financiación

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, pidió ayer calma ante las disparidades surgidas en torno al nuevo modelo de financiación y destacó la existencia de más puntos comunes que de desencuentro entre todas las comunidades autónomas.

"No nos podemos alarmar porque las posiciones en estos momentos sean dispares; creo que hay muchos elementos de encuentro", indicó Chaves en una reunión al margen de su participación en la clausura en Tánger de la segunda Convención Internacional para un Enfoque Territorial del Desarrollo.

El presidente destacó la necesidad de trabajar sobre las coincidencias, y sostuvo que la población, como punto de referencia a ese modelo de financiación, puede ir acompañado de otros aspectos que, según puntualizó, "tienen que tener su adecuada ponderación". Entre esos aspectos mencionó la insularidad y el envejecimiento de la población.

El también presidente federal del PSOE expresó su convicción de que se va a llegar a un acuerdo global sobre el modelo de financiación dentro del plazo fijado, pero subrayó la necesidad de que, "por supuesto", haya suficientes recursos y que todas las comunidades autónomas reciban más que con el sistema anterior.

Por su parte, el coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, urgió la negociación de la Junta y la oposición para consensuar una posición común sobre la financiación.

Hoy está previsto en el Parlamento el debate de una iniciativa del PP sobre financiación, en el que está por ver las posibilidades de acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_