Multa a tres vecinos de Alcoi por altercados en el pleno
El juzgado número 3 de Alcoi ha impuesto una multa a tres de los implicados en la revuelta que tuvo lugar en el pleno del pasado 27 de julio en el que el gobierno del PP dio su visto bueno al nuevo modelo territorial, en medio de las protestas de un grupo de ciudadanos.
La juez acusa a uno de los condenados de desobediencia leve y le impone una sanción de 240 euros. A los otros dos condenados les imputa además un delito de alteración del orden público, por lo que deberán pagar en total multas que ascienden a 470 euros. Las indemnizaciones fijadas ascienden a 300 euros y 360 euros para los dos condenados.
La sentencia, contra la que cabe recurso, exculpa a los cuatro policías que se vieron implicados en la revuelta, y que también prestaron declaración en el juicio. Los agentes tendrán que ser indemnizados, según recoge la citada sentencia.
La abogada de los condenados avanzó su intención de presentar recurso contra la sentencia que, señaló, condena a quienes han tratado de manifestar su opinión contra el gobierno municipal del PP en Alcoi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.