_
_
_
_

Polémica estéril y ruido político

El portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera, reclamó ayer al PP que abandone las "polémicas estériles" y el "ruido político" en relación con la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica, y que busque "fortalecer la posición de Andalucía" en la futura negociación.

El portavoz aclaró que, en ningún momento, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha querido aplazar la negociación sobre financiación, aunque sí dijo que "la situación económica resta margen de maniobra" a las comunidades autónomas en su relación con el Estado si se afronta ahora esa revisión del sistema.

Cervera reiteró que el Gobierno andaluz es el "único" que ha presentado una propuesta de financiación "formal" al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, y resaltó que la negociación bilateral entre el Estado y las autonomías "ha ocurrido siempre y seguirá ocurriendo, porque está en nuestro Estatuto, que es constitucional y lo firmó el PP". "Lo importante es que, al margen de esas negociaciones, el sistema se acuerde de manera multilateral, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera", añadió.

Sobre la posición del PP andaluz, Cervera ironizó al indicar: "Estoy seguro de que el sistema que defiende el señor Arenas es el que está en el Estatuto de Autonomía, ese Estatuto que la Comunidad de Valencia recurrió al Tribunal Constitucional y que fue rechazado por su insolvencia", resaltó

Respecto a la iniciativa parlamentaria del PP sobre la negociación del nuevo sistema, Cervera aseguró que lo que busca "es la confrontación por pedir que se incumpla un Estatuto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_