La biblioteca de O Porriño edita un DVD sobre Blázquez

La biblioteca municipal de O Porriño contribuye al Día das Letras Galegas de este año, dedicado al escritor y editor natural de Tui Xosé María Álvarez Blázquez, con la edición de un DVD que pretende "sacar a la calle la poesía del homenajeado". Para cumplir el propósito enunciado ayer por el alcalde de O Porriño, el nacionalista Raúl Francés Rodríguez, la biblioteca ha convocado a músicos y escritores alrededor de la obra poética de Álvarez Blázquez, informa Europa Press.

Ao ver que non tiñas nome se titula el poema musicado por la banda de rock El Cubo, mientras que Kedro transportan al territorio hip hop, junto a Dj Kiko, Marcos Legazpi y Jazz T, el texto Era un airiño soave. La cantante Uxía Senlle realiza su aportación a la grabación acompañada por el violín de Quim Farinha, de Berrogüetto, y de la guitarra de Héctor Lorenzo. El regidor de O Porriño recordó que la coral porriñesa ya intepretara en 1969 dos poemas de Álvarez Blázquez.

El DVD incluye obra del protagonista en voz de escritores como Luz Pozo Garza, Manuel Vilanova, Marga do Val, o los tres hijos del autor, Xosé María, Celso y Alfonso Álvarez Cáccamo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS