_
_
_
_

Aprobado el plan de urbanización de O Portiño

Socialistas y nacionalistas en A Coruña aprobaron ayer, de forma inicial, el plan de urbanización de O Portiño, una de las esquinas marítimas más singulares de la ciudad en la que el gobierno municipal pretende construir 3.200 viviendas y dotarla de 250.000 metros cuadrados de zona verde, incluyendo un parque que bordeará la costa.

El PP votó en contra de este proyecto por entender que se trata de una maniobra especulativa, dado que sólo se prevé que el 20% de las viviendas sean de precio tasado. Es sólo la mitad del porcentaje que la Xunta pretende imponer en las grandes ciudades a todas las urbanizaciones residenciales de nuevo cuño, a través de una ley que ahora está en tramitación parlamentaria. El PP acusó a socialistas y nacionalistas de tener "prisa" en sacar adelante su plan de O Portiño, que ahora deberá obtener el visto bueno del Gobierno gallego, para "adelantarse" a la futura normativa autónomica que le obligaría a declarar de protección oficial el 40% de los pisos de esa urbanización en la costa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_