_
_
_
_
Crónica:Fútbol internacional
Crónica
Texto informativo con interpretación

Materazzi revienta el gran día del Inter

El central falla un penalti que valía el título y el Roma se pone a un punto a falta de un partido

San Siro engalanado, 80.000 tifosi, los confeti preparados y enfrente un Siena que no se jugaba nada. Corre el minuto 82, el partido está 2-2, una pelota bombeada cae en el área del Siena y el árbitro señala penalti por falta de Riganò a Materazzi. El ínclito Materazzi discute con Cruz, agarra la pelota, resopla y tira. Ni fuerte ni flojo, a la izquierda del portero Manninger. Esa pelota valía un título. Manninger la detuvo sin despeinarse y el Inter dejó pasar su segunda ocasión de salir campeón del calcio. El Roma, que ganó por 2-1 al Atalanta en el Olímpico, está ya a un solo punto de distancia y los dos se jugarán el título en la última jornada, días antes de verse en la final de la Copa.

En España la Liga la ganó el Real Madrid

Será un domingo de infarto: el Inter visita al Parma de su viejo conocido Héctor Cúper, que necesita los puntos para salvarse del descenso. Y el Roma viaja a Sicilia para enfrentarse al Catania, rival directo del Parma, que le precede en sólo dos puntos.

Roberto Mancini iba a entrar en la centenaria historia interista como el segundo entrenador capaz de ganar tres Ligas en tres años consecutivos, algo que sólo el mítico Helenio Herrera había logrado antes, en los 60. La cosa se puso de cara pronto: a los 11 minutos, gol de Vieira. Pero Maccarone, un ex milanista, empató poco después y, aunque Balotelli empujó de cabeza el 2-1 antes del descanso, el Inter no aguantó y se dejó empatar de nuevo.

Todavía había tiempo y el árbitro se sumó con entusiasmo al ambiente tragicómico (Materazzi evitó con el culo un gol de Cruz) señalando penalti en un simple salto. Matrix, el tercero de la lista de encargados de tirar los penaltis, quiso la gloria y encontró el infierno. Tras el partido, el entrenador reveló que Materazzi se saltó su orden de elección: "El orden era Cruz, Balotelli y Materazzi. Pero los goles se pueden fallar y los penaltis también. Así es el fútbol".

Claro que peor le van las cosas al Milan, fuera de la Champions tras perder 3-1 en Nápoles.

Materazzi se lamenta al final del partido.
Materazzi se lamenta al final del partido.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_