_
_
_
_
_

Detenido en relación con narcotráfico un

Un oficial de la Policía Local de Melilla detenido el viernes en Málaga por su supuesta vinculación con un alijo de 400 kilogramos de hachís fue chófer y miembro del equipo de seguridad del ex alcalde de la Ciudad Autónoma, Ignacio Velázquez (PP) y de Enrique Palacios (tránsfuga del PP), según informaron a Europa Press fuentes policiales. Las iniciales del oficial son J. R., de unos 50 años de edad. Llevaba ejerciendo de agente entre 25 y 30 años, tiempo en el que ha prestado distintos servicios, entre ellos el de escolta de la primera autoridad local.

J. R. fue detenido en la mañana del sábado junto a otra persona, un ciudadano marroquí nacionalizado, cuando fue sorprendido en un aparcamiento de un polígono industrial de Málaga con alrededor de 400 kilogramos de hachís que estaban ocultos en ocho cubiertas de rueda de camión.

La noticia de la detención del policía local ha sentado como un "jarro de agua fría" entre sus compañeros, ya que, según las citadas fuentes, las últimas detenciones de agentes en diferentes partes de España "se echa por tierra" el trabajo de todo un año y la imagen del cuerpo.

Se referían a la operación de Coslada (Madrid), donde el jefe de la Policía Local y más de 20 de sus agentes han sido detenidos en relación con varios delitos, entre ellos la extorsión a comerciantes y dueños de locales de ocio.

"Esto no es Coslada" dijo un policía local de Melilla citado por Europa Press. El arresto de J. R., "con más de media de vida en el cuerpo", fue la comidilla ayer en un cuerpo de seguridad que, salvo en mínimas ocasiones, se ha ganado el respeto de la población. "Pero hay que respetar la presunción de inocencia, porque después esto podría quedar en nada", dijo otro de sus compañeros, que no da crédito a la posible implicación del policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_