_
_
_
_
_

El PSPV lleva al Seprona las obras de Benalúa Sur

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alicante presentó ayer ante el Seprona una denuncia contra las obras de urbanización de la zona de Benalúa Sur, entre la avenida de Elche y de Catedrático Soler, porque, a su juicio, vulneran la Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera. El portavoz del grupo, Roque Moreno, y los ediles Carmen Sánchez Brufal y Javier Macho han cursado la denuncia ante el departamento del instituto armado a raíz de las quejas de los vecinos.

Según la denuncia, en ese entorno de la ciudad se está produciendo una contaminación con partículas en suspensión derivada del almacenamiento y manipulación a gran escala de materiales pulverulentos, con un posible incumplimiento de las medidas correctoras necesariamente incluidas en el proyecto de urbanización. El escrito recoge que la contaminación es "apreciable a simple vista e influye de forma determinante en los alrededores del solar desde donde se difunde, afectando a un entorno urbano densamente poblado".

Los concejales, en un comunicado del grupo, recuerdan que los vecinos "no tienen por qué soportar tantas molestias", que se podrían evitar "simplemente adoptando una serie de medidas preventivas". Los socialistas consideran que la empresa que ejecuta las obras está obligada por ley a observar las medidas correctoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_