La lluvia corta la N-340 en Vinaròs y anega garajes y urbanizaciones
En Alicante, las precipitaciones superan en tres días las acumuladas en 2008
El corte de la N-340 a su paso por Vinaròs, inundaciones de bajos comerciales, garajes y urbanizaciones en las poblaciones del norte de Castellón, fueron ayer las consecuencias más relevantes del temporal de lluvia que azota la Comunidad Valenciana desde el jueves. Las precipitaciones más intensas se produjeron ayer en Valencia y Castellón. En Alicante, el temporal comenzó a diluirse, aunque el balance del episodio de lluvias ha sido espectacular: desde el jueves hasta la madrugada de ayer, la lluvia caída ha superado los valores acumulados en los primeros cuatro meses del año.
En Cervera del Maestre cayeron 130 litros por metro cuadrado
Las fuertes lluvias registradas en la zona norte del litoral castellonense (en Cervera del Maestre se superaron los 130 litros por metro cuadrado) provocaron el corte intermitente al tráfico rodado de la N-340 a su paso por Vinaròs, y cierres absolutos de vías secundarias y de pasos subterráneos y badenes en los barrancos de las comarcas del Alt y Baix Maestrat.
Según informó la Policía Local de Vinaròs, entre los kilómetros 1.054 y 1.058 de la N-340 la circulación estuvo interrumpida de forma intermitente desde la madrugada hasta la tarde de ayer. En ese mismo municipio, numerosos aparcamientos se anegaron, especialmente uno en construcción en pleno paseo marítimo, donde el agua acumulada superó el metro de altura.
En Peñíscola, el aguacero inundó completamente la gran urbanización de Peñismar, y también cortó el acceso por la playa con la vecina localidad de Benicarló. En todo ese tramo del litoral septentrional de Castellón, los bomberos tuvieron que realizar una veintena de achiques en garajes, bajos comerciales, terrazas y sótanos que resultaron inundados.
En Valencia, los valores máximos se registraron en Chelva, con 40 litros por metro cuadrado y Tuéjar, con 37. En la ciudad de Valencia se midieron 19 litros por metro cuadrado. En esta capital, la lluvia obligó a suspender el concierto del Canto del Loco en la plaza de toros, el viernes por la noche, y la corrida prevista para ayer. Igual suerte corrió el concierto del grupo Scorpions en Benidorm.
En Alicante, el temporal se disipó por completo ayer. Aunque en tres días ha llovido tanto como en todo lo que va de año, con registros entre los 50 y 100 litros en las dos Marinas y el interior de la provincia. El episodio de lluvias intensas, según la Agencia Estatal de Meteorología, comenzó a ceder a partir de esta madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.