Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un millar de personas se manifiesta por la excarcelación de 'Franki'

Argemí cumple condena por atentado contra la autoridad y ultraje a la bandera

Unas 1.200 personas, según la Guardia Urbana, se manifestaron ayer por la tarde bajo la intensa lluvia por el centro de Barcelona, para pedir la excarcelación de Francesc Argemí, alias Franki. El joven cumple una condena de 27 meses por tres delitos: ultraje a la bandera, por haber descolgado y rasgado una bandera española del Ayuntamiento de Terrassa en 2002; desórdenes públicos, y atentado contra agentes de la autoridad cometidos durante los actos de la fiesta mayor de la localidad.

La protesta, que acabó alrededor de las 20.30 horas en la plaza de Sant Jaume, empezó en la plaza de la Universitat a las 18.00 horas, y transcurrió sin que se registraran incidentes de importancia, por la calle de Pelai, la plaza de Catalunya y la Via Laietana.

Franki fue condenado en septiembre de 2004 por un delito de ultraje a la bandera española a ocho meses de multa o, subsidiariamente, a cuatro meses de cárcel, a un año de prisión por desórdenes públicos, y un año y tres meses más por un delito de atentado a la autoridad. Las penas ya fueron confirmadas por la Audiencia de Barcelona.

CiU y ERC se han manifestado esta semana a favor de la excarcelación del joven de Terrassa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de mayo de 2008