Airbus trasladará gran parte de la producción fuera de la zona euro
Airbus se dispone a deslocalizar una parte importante de su producción fuera de la zona euro, tras el fracaso de la venta al grupo Latécoère de sus fábricas de Méaulte y Saint-Nazaire-Ville, en Francia. Con los ingresos obtenidos, el fabricante de aviones pretendía financiar el A350, el avión de largo recorrido y capacidad media, de nueva generación, destinado a competir con el 787 Dreamliner de Boeing. El presidente de la compañía, Thomas Enders, en una carta recogida ayer por el diario Les Echos, pide a los empleados de Airbus que alcancen "los mismos niveles de eficacia que los que habrían garantizado los nuevos socios" para reducir los costes del programa A350.
Según el diario, esto significa un aumento de la jornada laboral y "deslocalizaciones masivas" de producción fuera de la zona euro, probablemente a Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.