_
_
_
_
_

Losada ofrece a Fadesa hacer pisos protegidos en A Coruña

Obras a cambio de empleos. Esa es la fórmula ideada por el alcalde de A Coruña, Javier Losada, para que Fadesa mantenga los algo más de 200 puestos de trabajo que actualmente tiene en Galicia, casi todos vinculados a la sede social de la compañía, y que están pendientes de un nuevo plan de reestructuración que conllevará más bajas, según había adelantado hace un mes la empresa a los trabajadores.

La posibilidad de que la inmobiliaria acometa nuevos proyectos de Vivienda de Protección Oficial es la solución que Losada planteó ayer al presidente de Fadesa, Fernando Martín, a lo largo de un almuerzo que mantuvieron en A Coruña. Esta alternativa, que pasaría por dar facilidades en los trámites urbanísticos pero siempre dentro de la legalidad, recalcan fuentes del ayuntamiento, también fue adelantada por el propio alcalde al comité de empresa.

En contra de lo previsto inicialmente, Fernando Martín no se reunió ayer con los representantes de los trabajadores de Fadesa, que aguardaban mantener el primer encuentro con el nuevo dueño de la inmobiliaria tras haber trascendido los planes de reestructuración laboral en Galicia, que pasarían por ampliar las bajas previstas. Fuentes de la compañía señalaron que Martín se reunirá con los trabajadores una vez esté cerrado el nuevo plan estratégico y de empleo de Fadesa, siguiente paso tras haber logrado el pasado miércoles firmar la renegociación de su deuda bancaria. El acuerdo alcanzado con los bancos acreedores tiene un importe de más de 4.000 millones (la deuda total alcanza los 5.100) y el vencimiento será dentro de tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_