Campaña de la DGT para bajar las muertes de motoristas
La única cifra de fallecidos que la Dirección General de Tráfico (DGT) no consigue rebajar es la de motoristas. Desde ayer, una campaña de televisión intenta combatir esta siniestralidad, que ha crecido un 84% en cuatro años.
Hay dos anuncios. En uno, un hombre en silla de ruedas relata cómo perdió a su pareja en un accidente. En el otro, un conductor de coche narra cómo una mala maniobra suya le quitó la vida a un motorista. Ambos acaban igual: "Aunque mi caso no es grave, porque esto es sólo un anuncio y yo un actor". La campaña explica que en la "vida real" 528 personas murieron el año pasado en accidentes de moto en 2007 y que en más de la mitad de los siniestros, el culpable es otro vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.