Siete grupos pugnan por la basura de Orihuela
Un total de siete grupos empresariales pugna por la contrata de basuras del municipio de Orihuela, en la repetición del concurso tras el fallido primer intento a raíz del escándalo del intento de soborno a ediles del Consistorio de una de las aspirantes. La contrata está valorada en 190 millones de euros por 20 años.
Al nuevo concurso optan los protagonistas del supuesto soborno, la mercantil Colsur, del industrial Ángel Fenoll, y el grupo Urbaser. Completan el listado de aspirantes los grupos Acciona, FCC, Cespa-Ortiz, Sufi y la Generala. El concejal de Infraestructuras, Manuel Abadía, del PP, señaló que la adjudicación estará cerrada el próximo mes de septiembre y que la baremación se hará sobre la base de un informe de la Universidad Politécnica de Valencia.
El primer intento por adjudicar la contrata se frustró en marzo de 2006, cuando Fenoll difundió una grabación con el supuesto soborno. Por estos hechos el industrial fue encarcelado durante tres meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.