_
_
_
_

Sale a información pública la futura estación de Cercanías de Sagrera

El proyecto tiene un presupuesto inicial de 59 millones de euros

Sagrera avanza. Mientras el Ayuntamiento de Barcelona termina las catas junto a la Sagrada Familia (la última se hará esta misma semana y sólo quedarán los análisis de laboratorio), el proyecto para la estación de Cercanías de Sagrera fue expuesto ayer a la información pública. Se trata de un trámite preceptivo para que los afectados, especialmente los vecinos, pero también las instituciones interesadas, puedan proponer las modificaciones que crean oportunas.

El proyecto que ha salido a información no necesita el informe de impacto ambiental y prevé la construcción de las estaciones de las líneas 3 y 4 de Cercanías, así como de los puntos de intercambio con las líneas de metro que llegarán a la estación. Los andenes de Cercanías se construirán, si se aprueba definitivamente el proyecto, entre los túneles de las líneas 1 y 5 del metro.

Cuando todo entre en funcionamiento, la estación de Sagrera será uno de los nudos de comunicaciones más potentes de Barcelona, en competencia directa con Sants. Además de los trenes de largo recorrido, media distancia y las líneas 3, 4 y 7 de Cercanías, tendrán allí parada también las líneas del metro 1, 4, 5 y 9. La 4 y la 9, actualmente en construcción.

El plan de trabajo de Cercanías incluye la prolongación de la estructura de cajón ya construida para que cubra la totalidad del túnel y la construcción de dos vestíbulos para el intercambio entre las diversas líneas.

Sagrera dispondrá también de una estación de autobuses y de espacio para taxis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_