_
_
_
_

El gobierno de Almería pide "consenso" sobre el PGOU

Las críticas no hicieron mella en el Ayuntamiento de Almería. El concejal de Urbanismo, Juan Megino, mostró ayer su satisfacción por la declaración de impacto ambiental provisional hecha por la Junta sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya que, según dijo, es "muy positiva" sobre el cuerpo general del documento. Medio Ambiente tilda de "inviable" cinco sectores del desarrollo a largo plazo y condiciona otros tres en su informe.

Megino aboga por "armonizar" el nuevo plan con las "necesidades de futuro" de la ciudad y pidió a los representantes de la Consejería de Medio Ambiente una negociación para que la declaración de impacto ambiental definitiva permita "acercar posiciones" y facilitar así que el nuevo PGOU salga adelante.

El hecho de que la Junta haya puesto objeciones al 70% de los suelos urbanizables no sectorizados (desarrollos a largo plazo) no es tan problemático para Megino como el hecho de que el 56% del suelo almeriense cuenta con algún tipo de protección. "Si a eso se añade la gran cantidad de normas surgidas recientemente, se hace muy difícil elaborar un plan general", justificó el concejal.

Urbanismo aboga por "armonizar" en el PGOU de la capital las "necesidades de futuro" con la protección ambiental. Megino aseguró que la Asociación de Empresarios de Almería, Asempal, comparte la "preocupación" de la Gerencia de Urbanismo sobre "qué va a pasar".

Plan subregional

El edil también destacó "la ausencia de información" sobre el plan subregional, en fase de redacción por parte de la Junta de Andalucía. Esta normativa es de superior rango que los planes generales de ordenación y, según Megino, de éste no se conoce absolutamente nada desde que, hace dos años, se contratara la consultora encargada de su confección. También los empresarios de Almería lamentaron la falta de información sobre esta normativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Megino insistió en la "preocupación municipal" por garantizar el crecimiento de la capital almeriense y evitar la "huida" de población, algo que también comparten los empresarios. "La asociación de promotores y constructores de Asempal también coincide en la necesidad de elaborar un PGOU desde el consenso que permita armonizar los valores medioambientales con la necesidad real del crecimiento", remachó Megino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_