_
_
_
_
_

El PSE solicitará un estudio ambiental sobre Hondarribia

Plantea no reducir mientras tanto la pista del aeropuerto

El País

Los socialistas también van a llevar al Congreso de Diputados iniciativas sobre la empantanada ampliación del aeropuerto de Hondarribia. El pasado lunes, el PNV y el PP ya presentaron sendas propuestas para que el Ministerio de Fomento reconsidere el Plan Director actualmente en vigor, que implica una reducción de 300 metros de la pista actual por motivos de seguridad, al no haberse alcanzado un acuerdo entre las instituciones guipuzcoanas para ampliarla.

Los socialistas plantearán el martes sus propuestas a AENA

El diputado guipuzcoano Miguel Buen ha anunciado que el Grupo Socialista va a solicitar un estudio de impacto medioambiental que pondere las repercusiones de todo tipo, desde acústicas hasta la ocupación de suelo, que tendría el pendiente proyecto de ampliar en 300 metros la pista para cumplir las exigencias de seguridad y permitir las operaciones con reactores de tipo medio.

Al no existir un acuerdo con los dos ayuntamientos que se verían afectados por el crecimiento del aeropuerto, los de Hondarribia e Irún, AENA, el ente gestor de los aeopuertos españoles, ya ha sacado a concurso las obras para establecer sendas franjas de seguridad de 150 metros en cada extremo de la superficie de rodadura, lo que supondría reducir sus 1.754 metros actuales a menos de 1.500. Paralelamente, Miguel Buen ha informado que el próximo martes, junto al también diputado socialista Ernesto Gasco, se reunirá con el director general de Transportes y responsable de AENA, Fernando Palau, para solicitarle que, mientras se realiza el estudio ambiental sobre la prolongación, se paralice el procedimiento en curso para recortar las dimensiones de la pista.

No obstante, Buen considera que la búsqueda de una solución definitiva obliga al PNV, al PP, a la Diputación de Guipúzcoa y al Gobierno vasco a fijar las "medidas compensatorios" que se proponen para los ayuntamientos de Irún y Hondarribia por los costes y afecciones urbanísticas que supondría en sus municipios la ampliación de la pista del aeródromo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_