'Alunizaje' de un minuto en Gucci
Un coche se empotra en Serrano y falsos guardias civiles roban un camión
Fue un atraco de segundos. Cuatro ladrones reventaron ayer un escaparate de la conocida marca Gucci, en plena calle de Serrano (distrito de Salamanca), tras empotrar un BMW rojo que había sido robado antes. Los asaltantes se apoderaron en menos de un minuto de 14 relojes y 20 bolsos de lujo, cuyo importe no ha sido evaluado todavía. No fue el único robo registrado en las últimas horas.
Dos hombres disfrazados de guardias civiles se apoderaron, la madrugada de ayer, de un camión repleto de ordenadores procedente del Puerto Seco de Coslada, según fuentes policiales.
El robo de Gucci se produjo antes de las siete de la mañana, cuando cuatro ladrones llegaron a la esquina entre las calles de Serrano y José Ortega y Gasset. Aprovecharon que la acera está rebajada y que no hay bolardos. Empotraron el coche marcha atrás contra el escaparate y rompieron el cristal, pese a que tiene 12 milímetros de grosor. Mientras unos se hacían con lo que había en el escaparate, otro se coló por el almacén y accedió a la zona de joyería, dentro del establecimiento, donde se apoderó de alhajas, según el director de la tienda. "Lo mejor que nos ha podido pasar es que el robo se ha producido cuando estábamos cerrados y que no ha habido que lamentar daños personales, sólo materiales", explicó el responsable del comercio.
Después, los atracadores huyeron en otro vehículo, ya que el empotrado quedó en la acera hasta las diez de la mañana. "La policía ha llegado muy rápido porque ha saltado la alarma, pero los ladrones ya habían huido", añadió el director. Es el primer robo que sufre la tienda en los cinco años que lleva abierta en el distrito de Salamanca.
Grabaciones
La policía se llevó las grabaciones de las cámaras de seguridad, en la que se ve a uno de los ladrones, con la cara tapada, dentro del establecimiento. Éste carece de cámaras en los exteriores, según el responsable de la tienda. Otros comercios de lujo como Louis Vuitton, Chanel y Dolce & Gabbana han sufrido varios robos en los últimos meses.
El de ayer es el segundo robo que se produce en los últimos meses en la llamada milla de oro, la zona de Madrid donde están las tiendas de moda más caras. El anterior ocurrió el sábado 22 de diciembre, cuando cuatro encapuchados asaltaron pistola en mano la tienda de lujo de Chanel, en la calle de José Ortega y Gasset, muy cerca de la tienda robada ayer. Los asaltantes se llevaron relojes de lujo, en un tiempo máximo de 30 segundos, según los empleados.
El segundo robo de ayer se produjo también de madrugada, según fuentes policiales. Un camión cargado con material informático fue interceptado por un coche que le obligó a parar en la M-45, a la altura de Mercamadrid, cuando acababa de salir del Puerto Seco de Coslada.
Del vehículo se bajaron dos hombres que llevaban, al menos, gorras falsas de la Guardia Civil, según el primer testimonio de la víctima. Los ladrones encañonaron al conductor del camión con una pistola y le obligaron a bajar del mismo. Después le amordazaron y le maniataron. El chófer fue localizado horas después en los huertos de recreo de San Fernando de Henares, según fuentes policiales.
La policía recibió ayer por la tarde la denuncia del robo. Según fuentes del caso, los ordenadores sustraídos estaban destinados a centros oficiales, como embajadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.