_
_
_
_
_

Multas a 370 industrias por no tratar sus residuos

La Consellería de Medio Ambiente ha impuesto 370 multas a empresas gallegas por no tratar adecuadamente sus residuos industriales. La mayor parte de las multas son por arrojar la basura industrial a montes y vertederos incontrolados o por quemar los residuos sin la autorización adecuada y en lugares no permitidos.

La Xunta reconoce que en Galicia están detectados 200 vertederos ilegales que son utilizados directamente por las industrias o por empresas furtivas de tratamiento de basura para tirar los residuos industriales sin ningún tipo de tratamiento.

La compañía gallega Toysal, especializada en tratamiento de basura industrial, presentó ayer su informe anual sobre el sector. Según sus datos Galicia es la quinta autonomía por generación de residuos industriales, con 3,8 millones de toneladas, de los que 140.000 toneladas están catalogadas como residuos peligrosos.

La producción de aluminio es, con diferencia, la actividad que genera más basura industrial. Este tipo de residuos están concentrados en el entorno de la factoría que la multinacional estadounidense Alcoa tiene en San Cibrán (Lugo).

El estudio de Toysal revela que en España hay más de 15 millones de toneladas que cada año se arrojan a vertederos incontrolados. Según sus datos las empresas españolas invirtieron el año pasado 2.360 millones de euros en medidas de protección medioambiental, de los que unos 250 millones corresponden al tratamiento de sus residuos. El estudio incluye un sondeo entre 100 empresas gallegas que constata que la gran mayoría desconoce qué se hace con sus residuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_