_
_
_
_
_

Pestaña reforma la dirección de los autobuses y el metro

La marcha voluntaria del consejero delegado de TMB, Constantí Serrallonga, ha sido aprovechada por el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Dídac Pestaña, para iniciar la reforma de la dirección de las dos compañías integradas: la que gestiona los autobuses de Barcelona y la del metro. Además de Serrallonga han abandonado la empresa Daniel Basco, que era director de Metro, y Jordi Pumarol, responsable de Estrategia. Ambos llegaron a TMB con Serrallonga y se van con él, si bien Pumarol lo hace por voluntad propia y Basco ha pactado su salida.

El puesto de Basco ha sido ya ocupado por Sebastián Buenestado, que era director de Operaciones en la misma compañía. La plaza de Serrallonga se dará por amortizada y no se nombrará a nadie en su lugar. En cambio, se ha nombrado a Albert Busquets responsable de Presupuestos y Personal. Jaume Tintoré, por su parte, unifica la dirección de Recursos Humanos y los Servicios Corporativos.

Con ello, Pestaña, que era alcalde de Gavà (Baix Llobregat) y hombre próximo al presidente de la Generalitat, José Montilla, incrementa el control sobre la empresa, en detrimento del sector municipalista, sobre todo del Ayuntamiento de Barcelona, que se queda únicamente con la presidencia política. Según la versión oficial, Pestaña está llamado a potenciar el carácter metropolitano de la empresa, cuyas líneas superan ampliamente los límites de la ciudad de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_