Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El festival 'En pé de pedra' no se celebrará este año

La danza no llegará este año a las calles del casco histórico de Santiago debido a la suspensión del festival En pé de pedra que ha venido celebrándose ininterrumpidamente a lo largo de los últimos 12 años. La directora del evento, Ana Vallés, explicó que a partir de ahora el certamen tendrá carácter bianual ya que su crecimiento hace muy difícil organizarlo con periodicidad anual.

En pé de pedra se había convertido en la cita más importante de la danza contemporánea en Galicia. Compañías nacionales e internacionales aprovechaban la cita para presentar sus obras en plazas, calles y parques de la ciudad compostelana.

Vallés apuntó que este paréntesis puede ser beneficioso para el festival, que se venía celebrando tradicionalmente a finales del mes de junio. Todas las actuaciones tenían carácter gratuito y la financiación se obtenía a través de la Consellería de Cultura, el Ayuntamiento de Santiago y otras instituciones. En 2007 hubo un total de 24 representaciones y 7 estrenos, con la participación de nueve compañías y cinco bailarines en solitario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de mayo de 2008