_
_
_
_

175 municipios hispanos y lusos defenderán sus intereses unidos

El río Duero es lo que tienen en común 175 municipios de la zona fronteriza entre España y Portugal. Aseguran tener intereses comunes y para defenderlos han acordado crear la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro.

Esta figura fue aprobada por el Parlamento Europeo en 2006. Su objetivo es agrupar legalmente y con personalidad jurídica propia a las entidades públicas de al menos dos países de la Unión Europea. Estas organizaciones tienen acceso directo a Bruselas para conseguir financiación de proyectos.

Hasta el momento no existe ninguna Agrupación Europea de Cooperación Territorial, por lo que la del Duero-Douro será la primera de la Unión, según informó ayer la asociación que agrupa a estos 175 municipios. La solicitud de creación de la nueva agrupación ya está presentada, y a la espera de aprobación. Su sede social estará en Trabaca, en la provincia de Salamanca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_