Alicante abrió su última escuela infantil hace 23 años
La última de las cuatro escuelas infantiles públicas de la ciudad de Alicante se abrió hace 23 años, según denunció ayer el concejal socialista en el Ayuntamiento, Manuel de Barros. El edil considera "lamentable" esta situación y exigió al alcalde Luis Díaz Alperi que reclame al Consell "nuevas construcciones". Dos de estas escuelas son municipales y las otras dos dependen de la Consejería de Educación. El edil aseguró que en conjunto suman 464 plazas públicas para unos 13.000 alumnos en esa edad. De Barros considera que es urgente "potenciar el tramo educativo de 0 a 3 años".
La denuncia del PSPV fue matizada tanto desde el Ayuntamiento de Alicante como desde la consejería. Fuentes municipales recordaron que el lunes la concejal María Carmen Román aseguró que solo existe un ligero déficit de plazas en el tramo de cero a un año. Educación, por su parte, recordó que la Generalitat, ante la existencia de una red privada de escuelas públicas infantiles, optó por no duplicar y decidió subvencionar la escolarización de los pequeños en los centros privados. Así, un portavoz defiende que el curso pasado se destinaron 3,9 millones a este objetivo y detalló que se subvenciona entre 113 euros y 150 euros por niño, según la edad. Con esta subvención se paga "el 100% de la plaza" sin incluir otros gastos.
Educación asegura que en la provincia de Alicante hay 49 centros públicos (17 de la Generalitat y 32 municipales) que ofertan 3.801 plazas, así como 34 escuelas infantiles privadas, con 1.957 plazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.