A la cárcel dos detenidos por el tiroteo de Torrevieja
La localidad acumula 4 homicidios en lo que va de año
La juez decretó ayer el ingreso en prisión de una pareja argelina por la muerte de un hombre, de 31 años y la misma nacionalidad, en un tiroteo la madrugada del sábado en un pub de Torrevieja. La magistrada imputa a los encarcelados los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, según informó el Tribunal Superior de Justicia.
La Vega Baja casi iguala en cuatro meses las muertes violentas de 2007
El asesinato de este ciudadano argelino es la cuarta muerte violenta que se registra en la población en los cuatro primeros meses del año, y la quinta en el conjunto de la comarca de La Vega Baja. Tres de estos homicidios se incluyen en la estadística de la violencia de género, mientras el móvil del cuarto (el asesinato a cuchilladas por un hombre de nacionalidad cubana de su vecina, una mujer británica) aún no se ha esclarecido.
Las cinco muertes violentas en La Vega Baja en lo que de año acarrean que este ámbito territorial siga liderando esta negra lista, en la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana. Según datos oficiales recabados por este periódico, en el primer trimestre de 2007 en la Comunidad Valenciana se registraron 16 homicidios, de los cuales nueve fueron en Alicante. En el mismo periodo de este año, la cifra es de 18 en la Comunidad Valenciana, y nueve en Alicante. En todo 2007, la Comunidad Valenciana acumuló 46 homicidios, de los cuales 25 se produjeron en la provincia de Alicante.
Otra estadística, igualmente oficial, aunque referida exclusivamente a La Vega Baja, señala que en los cuatro primeros meses de este año la comarca prácticamente ha igualado los registros de todo 2007. En ese año se produjeron 12 homicidios y asesinatos (la relación incluye las tentativas), de los cuales 10 se produjeron en Torrevieja. Mientras en los cuatro primeros meses de este año, la cifra se eleva ya a nueve en la comarca y siete en Torrevieja.
Los elevados niveles de delincuencia que arroja La Vega Baja se producen pese al aumento de plantilla policial, especialmente en el destacamento de la Guardia Civil de Torrevieja, localidad que también se dotará de una comisaría. Expertos policiales achacan a la caótica trama urbana (perfecto cobijo para grupos criminales organizados) los destacados índices delictivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.