_
_
_
_

Los abogados piden consenso para el contrato de integración

El Colegio de Abogados de Valencia (Icav) pidió ayer al Consell consenso entre todos los agentes implicados, incluidos los afectados, sobre el compromiso de integración que se pretende firmen los inmigrantes. Francisco Real, decano del Icav, dijo ayer que "una medida de este calibre no puede ser impuesta sin más, ya que necesita de un amplio consenso político, institucional y social para su implantación". El colegio de letrados de Valencia quiere además analizar el documento en cuestión.

Real consideró que la situación generada tras conocerse la intención de implantar ese compromiso de integración "ayuda a replantear el necesario debate respecto a las posibles competencias que las comunidades autónomas e incluso la Administración local podrían asumir en materia de extranjería e integración de inmigrantes". Real, además, expresó sus dudas sobre la eficacia y la idoneidad. Según el decano, "se trataría de un compromiso cuyas obligaciones no serían jurídicamente exigibles y genera una fuente de tensión en el respeto de la idoneidad cultural de los inmigrantes".

Más información
Las asociaciones de inmigrantes, en pie de guerra contra el contrato de integración

Por otra parte, será hoy cuando el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, mantenga en Madrid una reunión con Rafael Blasco, consejero de Inmigración y Ciudadanía, para analizar políticas relacionadas con la integración de los inmigrantes, así como posibles actuaciones conjuntas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_