Ciutat Vella se queja del aumento de la suciedad en sus calles
"Si la cosa sigue así, algunas zonas de Ciutat Vella podrían entrar en algo parecido a una situación de emergencia de limpieza". Lo acabó admitiendo la regidora del distrito de Ciutat Vella, Itziar González, en la audiencia pública de ayer. Una reunión en la que gran parte de los vecinos de los diversos barrios insistieron una y otra vez en lo mismo: las calles cada vez están más sucias. Y esta situación es especialmente notable en el Raval.
El descenso de los baldeos por la situación de excepcionalidad a causa de la sequía y la mayor presión turística que se está acusando con la llegada de la primavera se están notándo en las calles. "Pues la Barceloneta está más limpia, no sé si la riegan con agua de mar o con qué, pero las calles están mejor que las del Raval", decía una vecina. No fue la única, sino que bastantes alertaron de la necesidad de regar más las calles. "Ya veremos. La situación es difícil, pero habrá que tomar medidas", apuntó la edil, sin dar más datos de cómo se podrá afrontar el problema.
Junto con la suciedad, los problemas de mobbing que sufren algunos vecinos, especialmente de la Barceloneta, fueron los temas más repetidos. La edil explicó que el distrito está terminando una propuesta de convenio con la fiscalía para poner límite a las presiones inmobiliarias. "Las oficinas del distrito queremos mediar entre el acosado y la propiedad, y si la mediación no funciona y se demuestra mala fe, que la fiscalía actúe directamente", puntualizó la regidora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.