_
_
_
_

Los promotores piden incentivos fiscales para los compradores

. Galindo, que participó en el Foro Gaesco (patronal de la construcción y promoción de Sevilla) reclamó medidas fiscales para los compradores, que provoquen una reacción inmediata en el mercado, pero que sean limitadas en el tiempo.

Más información
La Junta pide una rebaja del 30% en las viviendas para convertirlas en VPO

Galindo también demandó medidas de apoyo financiero al sector mediante subvenciones directas así como otras medidas como avales del Estado que permitan titularizar los créditos privados, o la ampliación a las viviendas libres del sistema de avales que la Administración aporta a la construcción de la vivienda protegida. Galindo pidió también la protección del Estado, para que se puedan titularizar y hacer efectivos en el mercado los avales que el Gobierno ha dado a los constructores que hagan viviendas para el alquiler, de manera que se puedan obtener nuevas vías de financiación.

El presidente de los promotores madrileños reclamó asimismo un plan de vivienda "realista, adecuado para el sector, que establezca precios, potencie la liberalización de suelo y garantice la financiación".

Como medidas legislativas de carácter urbanístico, Galindo pidió a las Administraciones que eleven los límites de construcción de viviendas en los desarrollos urbanísticos y que creen nuevas figuras entre los pisos de protección oficial (VPO) y las viviendas libres.

Respecto a la duración de la crisis, Galindo dibujó un escenario bastante optimista a medio plazo. Dijo que el sector se había venido regulando en precios desde 2005 y que la necesidad de vivienda en España está cuantificada entre 400.000 y 450.000 casas anuales, aunque resaltó que no existen estadísticas fiables. En su opinión, en 10 años, partiendo de 2005, se construirán los 4,5 millones de pisos que se necesitan, porque los demandantes no pueden esperar más que un determinado tiempo en adquirir su vivienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_