_
_
_
_

Curtocircuito recibe en dos semanas más de 600 trabajos

En sólo dos semanas, desde que se abrió el plazo de inscripción, la organización de Curtocircuito 2008 ha recibido ya más de 600 trabajos. Así lo indicó Tim Redford, director de la quinta edición del festival internacional de cortometrajes de Santiago, que tiene la intención de superar los 2.864 cortos de 87 países que fueron presentados en 2007.

El objetivo de este año es consolidar el posicionamiento del festival y que se convierta en un "elemento promocional de Santiago en el mundo", según explicó el concejal de Turismo, Xosé Manuel Iglesias, para lo que se realizará un "mayor esfuerzo promocional" trayendo a medios especializados de varios países. Para el concejal, este certamen de cortos es "el más importante de la Península Ibérica". Iglesias anunció que esta edición servirá para traspasar la organización de Curtocircuito de la concejalía de Turismo a la de Cultura.

Como novedad, esta edición premiará al mejor cortometraje rodado en España, un galardón que tendrá una dotación de 1.700 euros. Otras dos categorías, la de Mellor Curtametraxe Galega y la que premia el público, aumentan sus dotaciones en 200 y 100 euros respectivamente.

El Premio Compostela Plató asciende a 40.000 euros que se destinarán al rodaje, de un guión ambientado en la ciudad. Curtocircuito na Rúa proyectará cortometrajes en las plazas del casco histórico desde el 3 de julio hasta el 28 de agosto. La Semana Oficial (17 al 24 de octubre) durará 7 días frente a los 5 de la pasada edición y el Mercado Internacional de Cortometrajes tendrá lugar del 20 al 24 de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_