Los espacios silenciosos de Monteagudo
El artista granadino muestra sus instalaciones en 'Fisuras', que puede verse en la Galería Sandunga
La exposición presenta siete piezas en muy diversos formatos como la instalación, la pintura o el dibujo. Para sus composiciones, Andrés Monteagudo ha empleado diferentes materiales entre los que se encuentran los alambres, el hilo de algodón, la madera de álamo o la luz fluorescente. "Es el trabajo más depurado de los realizados hasta ahora por el autor", señaló Emilio Almagro, responsable de la galería. Cinco pinturas, un espectacular políptico de 16 piezas y una no menos contundente instalación a modo de bosque de troncos blancos entre cuyas fisuras escapa una luz interior aun más blanca completan la muestra.
"He pretendido que la línea sea el elemento principal del desarrollo creativo", explicó Monteagudo durante la inauguración. En este sentido, el artista pretende "buscar en la intuición y la imaginación los elementos mediadores que el arte y la ciencia utilizan para nutrir sus procesos de conocimiento".
En las obras expuestas en Sandunga está presente la constante búsqueda del artista de nuevos lugares, de diferentes espacios en los que ubicarse. Son espacios silenciosos que la mirada del espectador ocupa enfrentándose a su propia posición personal en el mundo, completando con su experiencia y con la resonancia de su memoria las piezas que observa.
Las líneas sobre las que reflexiona en sus creaciones ofrecen la posibilidad de adentrarse en las composiciones arquitectónicas e incluso de formar parte de un mapa, adquiriendo un sentido cartográfico que se muestra en algunas composiciones.
Nacido en 1970, Monteagudo continúa con Fisuras el camino artístico iniciado en muestras anteriores como Simétricos, que expuso en Oporto o Puntos de fuga, también en la Galería Sandunga.
en la galería sandunga. hasta el 30 de mayo. granada. de 17.00 a 20.30. gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































