Confebask cree que un acuerdo entre Zapatero e Ibarretxe sería "bien saludado"
El secretario general de la patronal vasca Confebask, José Guillermo Zubia, afirmó ayer en una entrevista que un acuerdo entre el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, sería "bien saludado". "En política, en todos los ámbitos, no sólo en éste, el acuerdo es siempre bien saludado", destacó Zubia al ser preguntado por la posibilidad de dicho acuerdo. Sin embargo, señaló que desconoce si puede ser "posible o no" en este caso. El representante de Confebask no quiso profundizar en la propuesta que propugna el lehendakari.
Sobre las cartas de extorsión de ETA dirigidas a los empresarios, Zubia reiteró que no se puede hablar de "oleadas" de misivas, sino más bien de "un goteo y un proceso continuo". Calificó de "ejemplar" el comportamiento de los empresarios vascos y recordó que estos aspectos han estado considerados casi como "una cierta violencia de menor intensidad", recordando que "hubo comentarios políticos un tanto desafortunados" sobre esta cuestión en los meses previos a la última tregua de ETA.
Sobre "la presión" contra las empresas de las obras de la Y ferroviaria, un proyecto "estratégico" según Confebask, reiteró que la patronal se ha pronunciado "reiteradamente en la condena a ese tipo de prácticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.