_
_
_
_
_

Gibraltar amplía la zona de exclusión del 'New Flame'

El ministro de Transportes del Gobierno de Gibraltar, Joe Holiday anunció ayer a través de un comunicado la ampliación de la zona de exclusión marítima entorno al New Flame. Se trata del incremento de la distancia entorno al perímetro establecido desde septiembre de 2007 alrededor del barco panameño con el objeto de garantizar la seguridad de las operaciones que se vienen realizando para recuperar los restos del chatarrero y su carga.

El Ejecutivo de Peter Caruana emitió ayer un aviso a los navegantes por el que se comunicaba la ampliación de la zona de exclusión establecida con anterioridad por la cual se impide a cualquier tipo de embarcación navegar alrededor del New Flame, encallado a media milla de Punta Europa, desde el 12 de agosto del pasado año, siempre y cuando no se haga por fuera de las marcas fijadas.

Más información
Ecologistas denuncia que un carguero lleva a Lisboa la chatarra del 'New Flame'

Según el Gobierno gibraltareño, "el inicio de la extracción de la carga que transporta el barco chatarrero, por parte de la empresa Titan Salvage, ha obligado a ampliar la zona de seguridad, ante el riesgo que puede suponer para la operación el trasiego de pequeñas embarcaciones que entran y salen del puerto del Peñón". Así lo dijo el ministro de Transportes, Joe Holiday.

Ante esta situación, el Ejecutivo de Caruana amenaza incluso con detener a quienes infrinjan esta normativa, por lo que mantendrá en la zona una patrullera de la policía gibraltareña con el objeto de que la restricción de la navegación se cumpla.

Boyas luminosas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La ampliación del área de actuación de la empresa que se encarga de la retirada de las 42.000 toneladas de chatarra que transporta el New Flame, ha sido marcada con cuatro boyas luminosas que se encuentran constantemente vigiladas por los responsables de la Autoridad Portuaria de Gibraltar. El Gobierno gibraltareño no quiso ofrecer más datos sobre la distancia de ampliación, ni sobre el tiempo de duración de ésta tercera fase de la operación del rescate del carguero panameño.

Los ecologistas de Verdemar remitieron también ayer un escrito al Ministerio de Asuntos Exteriores solicitando información sobre esta fase de la operación de rescate que lleva a cabo la empresa Titan. "Nos preocupa el destino de la chatarra que se está extrayendo del barco, porque Gibraltar no tiene, ni espacio, ni medios para su tratamiento", manifestó Antonio Muñoz, portavoz de los conservacionistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_