_
_
_
_
_

Empieza la campaña de la renta para 18,5 millones de declarantes

Fiel al mes de mayo, hoy empieza la campaña de la renta correspondiente al año 2007 (el próximo lunes en Madrid), que se prolongará hasta el 30 de junio y en la que la Agencia Tributaria espera recibir más de 18,5 millones de declaraciones, de las que más de tres cuartas partes serán a devolver. El número de declarantes aumentará en 870.000 personas debido al incremento de la población.

Hacienda prevé devolver 11.425 millones de euros a 14,2 millones de declarantes, mientras que los 4,2 millones restantes pagarán 11.650 millones de euros por el IRPF, uno de los principales ingresos tributarios junto al IVA, los impuestos especiales y el impuesto de sociedades, entre otros.

Entre las novedades de la campaña de renta de este año, destaca una reducción media del impuesto del 6%, según el Ministerio de Economía y Hacienda, y el hecho de que los tramos de la tarifa se reducen a cuatro y se amplía el mínimo exento. Para el 70% de los contribuyentes se aplica un tipo único del 24%, y todos los productos de ahorro tributan al 18%.

Hasta el 27 de junio se puede solicitar la cita previa para la declaración, que se puede realizar también por Internet (www.agenciatributria.es), y por teléfono en el 901 12 12 24.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_