Descubriendo el Prado
Tres generaciones de mujeres artistas de distintos estilos y técnicas muestran de qué modo el artista actual se relaciona con los maestros del pasado en la exposición Doce artistas en el Museo del Prado, que estos días puede verse en la ciudad de Alicante. La exposición ofrece al público una exhibición de obras realizadas por destacadas creadoras del panorama artístico español, cuyo punto de inicio es la revisión de diversas obras del museo madrileño. Así, hay trabajos de Isabel Baquedano -que toma como referencia a Fran Angelico, al que despoja de todo brillo y prolijidad para quedarse solo con lo esencial-; Carmen Calvo -que versiona las obras de Goya La maja y los embozados y El albañil herido-; Naia del Castillo -que se centra en Santa Bárbara, del flamenco Robert Campin, y La Mesa de los pecados capitales, de El Bosco-; la fotógrafa Cristina García Rodero; Cristina Iglesias -la escultora toma como interlocutor a Velázquez-; Carmen Laffón -quien toma un par de fragmentos de El sueño del patricio Juan, de Bartolomé Esteban Murillo-; Ouka Lele -que fotografía entre otras obras Las Meninas, de Velázquez-; Eva Lootz; la escultora Blanca Muñoz; Isabel Quintanilla -que se decanta por obras de Velázquez y Zurbarán-; Soledad Sevilla y Susana Solano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.