_
_
_
_
_

El ex asesor económico de Zapatero presidirá el 'lobby' de constructores

El presidente, "desagradablemente sorprendido" por la decisión

David Taguas, asesor económico de José Luis Rodríguez Zapatero hasta el final de la pasada legislatura, presidirá Seopan (Sociedad de Empresas de Obras Públicas de Ámbito Nacional), el lobby que acoge a las 33 mayores constructoras de España.

David Taguas, asesor económico de José Luis Rodríguez Zapatero hasta el final de la pasada legislatura, presidirá Seopan (Sociedad de Empresas de Obras Públicas de Ámbito Nacional), el lobby que acoge a las 33 mayores constructoras de España. El fichaje de Taguas se produjo a propuesta de los seis gigantes (ACS, FCC, Acciona, Ferrovial, OHL y Sacyr) y fue aceptado por el resto debido al apoyo que el ex colaborador del presidente ha dado a la expansión internacional de las constructoras. La pugna de Sacyr con la francesa Eiffage ha sido una de sus últimas tareas.

Por esas actuaciones y por haber sido miembro de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos en el Gobierno anterior, el nombramiento de Taguas arroja dudas sobre su legalidad. No será oficial antes de que Administraciones Públicas se pronuncie. El fichaje motivó ayer críticas, entre ellas las del PP, que vivió 24 horas antes el fichaje de Eduardo Zaplana por Telefónica por un millón de euros anuales. Zapatero se mostró "desagradablemente sorprendido", según fuentes de La Moncloa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_