_
_
_
_
_

Siemens prevé crecer en Euskadi el doble del PIB hasta 2010

El País

El grupo alemán Siemens, cuyo volumen de negocio en Euskadi se eleva en la actualidad a 150 millones de euros, prevé crecer en la comunidad autónoma hasta 2010 a un ritmo que doble el aumento del PIB, según anunció ayer en Bilbao el consejero delegado de la firma en España, Francisco Belil. Este crecimiento se basará principalmente en sectores como la automoción, el siderúrgico, el naval, la energía y las tecnologías de la salud.

"Queremos aumentar la integración de Siemens en el tejido empresarial vasco. Deseamos incrementar nuestra aportación a la estructura económica de la región, ayudar a la competitividad de las empresas vascas y, en definitiva, contribuir al futuro de toda la comunidad", señaló Belil.

El consejero delegado recordó que la firma cuenta con 170 empleados en Euskadi (10.000 en el conjunto de España y 470.000 en todo el mundo, con presencia en 190 países) y es líder en áreas como los diagnósticos y tecnologías de la salud y la automatización industrial, contando además con una cuota de mercado del 80% en un sector de tanta relevancia en la comunidad autónoma como el de la máquina herramienta.

Siemens reunió a su comisión directiva por primera vez en la capital vizcaína como una muestra de "su compromiso con Euskadi".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_