Suez negocia su posición en Aguas de Valencia
La compañía francesa Suez Environnement, que posee el 33% de las acciones de Aguas de Valencia, descarta la vía judicial para resolver el conflicto que mantiene con los socios mayoritarios, la sociedad Agval que integra al Banco de Valencia y a Fomento Urbano y reúne el 60,68% de los títulos. Según han manifestado fuentes de Suez en París, la compañía apuesta por "agotar todas las vías de diálogo" con Agval para solucionar las fricciones que mantienen en el seno de la sociedad, en la que reclaman tener presencia en el consejo de administración.
"Se está hablando", afirmaron estas fuentes. En ese sentido, el representante de la compañía francesa en Aguas de Valencia, Bertrand Camus, estuvo hace unas semanas en Valencia, mientras que el presidente de la sociedad, Eugenio Calabuig, ha viajado en varias ocasiones a París. Suez considera que tiene "argumentos para hacer valer" en Aguas de Valencia, por lo que reivindica su perfil de socio tecnológico. "Siempre hemos buscado una manera de entendernos porque pensamos que podemos aportar manejo y gestión, y sería una lástima no aprovecharlo", explicaron.
Según estas fuentes, Suez nunca quiso tomar el control de Aguas de Valencia y, aunque reconocen que la situación es "compleja", aseguran que "se puede resolver en el tiempo". No hablaron de plazos, e insistieron en que Suez tiene una visión de largo plazo en los mercados estratégicos en los que se quiere desarrollar, como el del sur de Europa. "Nuestra visión estratégica era entrar en Valencia y aumentar nuestra presencia en España y lo es todavía", manifestaron.
Agval considera que Suez constituye una competencia directa de Aguas de Valencia al formar parte de Aguas de Barcelona, cuyos intereses de mercado colisionan con los de la empresa valenciana. La última maniobra de Agval contra Suez ha sido lanzar una OPA de exclusión para sacar las acciones de la cotización en la Bolsa, lo que deja un escaso margen de maniobra a la compañía francesa, que no solo ve reducido el ámbito de maniobra en la empresa sino también el precio de sus acciones, que caería de 208 a 150 euros por el ajuste de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Estas mismas fuentes afirmaron que Suez continúa interesada en Aguas de Valencia pese a su salida de la Bolsa y que confían en un acuerdo antes de la próxima junta prevista para el 24 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.