_
_
_
_

El jefe de una banda que robaba coches tiene 18 años

Tiene 18 años, 14 antecedentes por robo y era el cabecilla de una banda dedicada a sustraer vehículos de alta gama en las localidades de L'Eliana, Riba-roja y La Pobla de Vallbona. La Guardia Civil ha desarticulado el grupo, compuesto por cuatro menores y cuatro adultos. Entre estos últimos, el joven de 18 años, el único al que el juzgado ha enviado a prisión provisional.

Aún no habían vendido ninguno de los coches que habían robado, tres en principio. Tenían, eso sí, preparada para la venta por piezas una moto muy potente. El cabecilla tenía ya para su uso personal un BMW, sustraído días atrás, al que había cambiado la matrícula y borrado el número de bastidor. Además, el grupo había robado otros dos turismos de gran cilindrada que se estaban preparando también para su uso personal. De momento, que le conste a la Guardia Civil, no habían vendido ninguno de los coches robados a terceras personas, aunque parece que esa era su intención.

De los ocho detenidos, los cuatro menores han pasado a la fiscalía. De los otros cuatro, sólo uno, el de 18 años, ha ingresado provisionalmente en prisión. Los demás están acusados, pero en libertad.

El dispositivo se puso en marcha hace varias semanas por parte del servicio de información de la Guardia Civil de La Pobla de Vallbona, después de que las policías locales de Riba-roja y L'Eliana remitieran los informes sobre varias actuaciones. Fue precisamente la policía de L'Eliana la que localizó al BMW con matrícula falsa circulando con tres ocupantes dentro, a los que detuvo. La alerta saltó por las denuncias de robos de coches con técnicas muy parecidas. Los asaltantes, además de elegir coches similares, no amenazaron y agredieron a los ocupantes.

Por otra parte, la policía nacional desarticuló ayer en L'Eliana a parte de una red que se dedicaba a la venta de droga. La operación, que continúa abierta, se saldó provisionalmente con cuatro detenidos, de nacionalidad colombiana, en la calle de Virgen del Carmen, número 12.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_