El Ayuntamiento desmiente que Conde Roa haya pagado su deuda
El líder de la oposición y portavoz del PP en Santiago, Gerardo Conde Roa, continúa sin pagar la deuda de la promotora Geslander Inmobiliaria Paxonal, de la que es administrador único, según indican fuentes del Ayuntamiento. El pasado jueves, Conde Roa acudió al pleno municipal con un cheque por valor de 7.300 euros que enseñó a todos los presentes tras mostrar su intención de saldar la deuda, que considera "injusta" y contra la que recurrirá a los tribunales, y tras anunciar que se convertiría en un "forúnculo" para el gobierno local. Sin embargo, el cheque no fue ingresado.
Fuentes municipales indicaron que no es la primera vez que el líder de la oposición debe el pago de tasas al consistorio, no sólo por parte de la promotora inmobiliaria, sino por otros conceptos. Desde el PP local aseguran que el tema "está zanjado" y que se trata de una "cortina de humo" del Ayuntamiento para ocultar la tardanza en la aprobación de los presupuestos de la ciudad. Conde Roa remitió a hoy la explicación de su postura en este asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.