_
_
_
_

Valencia aplicará a los inmigrantes un contrato sin efecto alguno

Cataluña impondrá por ley topes de extranjeros en las escuelas

El Gobierno del PP en la Comunidad Valenciana resucitó ayer el polémico contrato de integración de inmigrantes que Mariano Rajoy expuso en la campaña electoral para hacer que los extranjeros se comprometieran a respetar las costumbres a cambio de gozar de los mismos derechos que los españoles.

El Gobierno del PP en la Comunidad Valenciana resucitó ayer el polémico contrato de integración de inmigrantes que Mariano Rajoy expuso en la campaña electoral para hacer que los extranjeros se comprometieran a respetar las costumbres a cambio de gozar de los mismos derechos que los españoles. El consejero de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, anunció que, de acuerdo con la futura ley, "los inmigrantes deberán asumir nuestro modelo de convivencia y nuestra escala de valores".

Un portavoz del Gobierno valenciano aclaró que los extranjeros que rechacen el compromiso no verán recortada ninguna prestación social. Por tanto, no tendrá efectos. La ley recogerá medidas específicas en sanidad, educación o vivienda. El Gobierno central ya aprobó en 2007 un plan de integración que establece las medidas específicas de la anunciada ley valenciana.

De otro lado, el Gobierno catalán pondrá topes a la concentración de inmigrantes en los centros educativos por zonas geográficas, según el anteproyecto de Ley de Educación. Con la medida se pretende evitar que algunos centros se conviertan en guetos. En la actualidad, el 11% de la población escolar de la comunidad es de otros países y hay centros que concentran el 80% de alumnos extranjeros.

Páginas 17 y 39

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_