_
_
_
_

Las empresas emiten un 40% más del CO2 permitido

Las empresas implantadas en Galicia superaron en 5.066.104 toneladas sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2007. Los sectores industriales emitieron 17.672.106 toneladas de CO2 cuando la asignación gratuita era de 12.605.952. Esto representa un exceso del 40,19%. El director general de Desenvolvemento Sostible, Emilio Fernández, presentó ayer el informe de las emisiones de gases de efecto invernadero de Galicia e indicó que las emisiones de CO2 durante el año pasado superaron las de 2006 en un 6,87%. Fernández aclaró que las cifras de 2007 no son "totales" porque "ese informe se publicará en 2009", pero aseguró que los números se corresponden con los datos de emisión verificados por las empresas.

Los sectores que más dióxido de carbono emitieron a la atmósfera durante el año pasado fueron los de producción de energía eléctrica, con un 80,56%; las refinerías, con un 8,83%; y las cogeneraciones, con un 5,77%. El 4,84% restante se lo repartieron los sectores de fabricación de vidrio, acero, cerámica, cal y cemento, papel y las instalaciones de combustión.

El director general de Desenvolvemento Sostible explicó además que el sector eléctrico emitió 907.614 toneladas más que en 2006, lo que supone una subida del 6,83%. Al contrario, el sector que mayor disminución de emisiones registró fue el de la refinería, con un descenso de 58.129 toneladas. El análisis de las emisiones de gases de efecto invernadero demuestran, según Fernández, que en Galicia existe "suficiente" asignación para cubrir la demanda de la comunidad, "excepto en el sector eléctrico".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_