_
_
_
_
_

El líder del PP duda si apoyar el trasvase que recurrirá Camps

La confrontación política vuelve hoy al Congreso, en el primer Pleno de la legislatura, a cuenta del minitrasvase de agua a Barcelona y de las medidas económicas urgentes aprobadas por el Gobierno.

El PSOE no tendrá problemas para tener los votos necesarios para convalidar los dos decretos, pero sí negocia contrarreloj para evitar que ambos se tramiten como proyectos de ley, susceptibles de ser modificados en el trámite parlamentario.

Pese a todo, la votación pondrá en más aprietos al PP que al Gobierno, porque servirá para mostrar las tensiones internas. Mariano Rajoy y Soraya Saénz de Santamaría se inclinaban ayer por votar a favor del decreto, aunque otros dirigentes proponían la abstención y presionarán hasta el último momento, según fuentes del Grupo Popular.

Más información
Rajoy anuncia hoy sus portavoces frente al silencio total de Génova, ya 'desmantelada'
La Generalitat incluirá el minitrasvase del Ebro como "prueba fundamental" en el recurso ante el TC

En ningún caso se plantea el PP oponerse al decreto aunque los presidentes de Valencia y Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, anunciaron el día 17 que lo llevarían al Constitucional.

Además de las críticas del PP, el Gobierno escuchará las de ERC, que se abstendrá; las de CiU, que estudia si se abstiene o vota a favor, y las de Gaspar Llamazares, que anunció ayer que rechazará el minitrasvase. Con el PSOE votarán seguro IC, BNG y PNV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_