_
_
_
_
LA CALLE | De tiendas
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un cara a cara con la moda

Ana Pantaleoni

Sólo durará un mes. Del 1 al 31 de mayo. Después desaparecerá hasta el año que viene. El jueves abre esta tienda de moda en el centro comercial de Maremàgnum que agrupa las colecciones de primavera-verano de cuatro creadores: Josep Abril, El Delgado Buil, José Castro y Gori de Palma. El proyecto recibe el nombre de Fashion Pop Up y su creadora es Paula Feferbaum, responsable del festival de moda independiente Circuit -que desapareció de Barcelona junto con la pasarela Gaudí-.

Durante un mes los clientes del centro comercial barcelonés podrán comprar la ropa de estos diseñadores. "Se trata de explotar el lado comercial de estos creadores. El concepto consiste en abrir tiendas por un tiempo concreto", afirma Feferbaum. Es una práctica ya conocida entre algunas grandes marcas que abren una tienda durante un breve periodo de tiempo para lanzar un producto. La tienda multimarca de Maremàgnum no será un expositor cualquiera, sino un espacio formado con hilos de nailon y 20 maniquíes que mostrarán la forma de combinar las prendas.

Macarena, una de las componentes de El Delgado Buil, aplaude cualquier iniciativa que sirva para vender moda. La marca lleva cuatro años en este mundo. Lo peor: "Meterte en el mercado y vender", asegura Macarena. La sombra de la crisis aprieta con fuerza el sector de la moda. "Hemos llegado a un punto en que hay más oferta que demanda. Se nota temporada tras temporada que las ventas van bajando", lamenta Gori de Palma, que mostrará en esta tienda la parte más elaborada de su colección y algunas camisetas. Gori, como otros creadores, no cuenta con tienda propia, sino que vende en multimarca. Su espacio ahora está en Maremàgnum.

- Lo más: la moda de los creadores independientes se enfrenta en pleno centro comercial con las firmas textiles más grandes y conocidas.

- Lo menos: empieza el jueves y sólo durará un mes.

- Dirección:Fashion Pop Up. Plaza Central del centro comercial Maremàgnum. Abierto del 1 al 31 de mayo. De 10.00 a 22.00 h ininterrumpidamente.

www.maremagnum.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_