_
_
_
_

Condenado el agresor de FGC por ir bebido en moto y sin carné

Sergi Xavier M. M., de 21 años, que agredió en octubre a una menor ecuatoriana en los Ferrocarrils de la Generalitat, volvió este fin de semana a las andadas: fue cazado el viernes a las ocho de la tarde, mientras conducía borracho, sin carné y de forma temeraria una motocicleta en Sant Boi de Llobregat. Según la versión de los Mossos d'Esquadra, una patrulla de tráfico de la policía autonómica le paró al verle cometer diferentes infracciones. Los agentes le sometieron a un control de alcoholemia, que dio un resultado de 0,53 miligramos por aire aspirado. El máximo permitido es de 0,25. A partir de 0,40 miligramos, si se suman otras infracciones, los Mossos interponen denuncia penal, y a partir de los 0,60 se considera delito.

Sergi Xavier M. M. acumuló varias faltas: conducción temeraria de un ciclomotor sin documentación, sin carné, con el casco desabrochado y bebido. Un juez de Sant Boi le condenó a pagar una multa de 1.080 euros por un delito contra la seguridad vial y le prohibió conducir un vehículo de motor durante 10 meses.

El joven se dio a conocer el pasado 7 de octubre de 2007 cuando las cámaras de seguridad de los Ferrocarrils de la Generalitat grabaron una agresión racista a una menor ecuatoriana. En su defensa, Sergi Xavier M. M. adujo que "iba muy borracho". El juzgado número 2 de Sant Boi le imputa por aquellos hechos los cargos de trato degradante y lesiones psíquicas. Aunque en libertad provisional, Sergi Xavier M. M. debe estar localizable a diario en su casa y tiene prohibido ir a otras localidades que no sean Sant Boi de Llobregat y Santa Coloma de Cervelló. Tampoco puede viajar en los Ferrocarrils.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_