_
_
_
_

La familia de Utrera que acogió a dos menores los entrega a la Junta

El matrimonio solicita un permiso para ver a los niños en vacaciones

Ya están en manos de la Junta. Los dos menores, de siete y cuatro años, que habían permanecido siete meses con una familia de acogida en Utrera, se encuentran desde ayer bajo la tutela de los servicios sociales de la Junta de Andalucía. Enrique Sánchez y Carmen Villa, de 50 y 52 años, aprovecharon la reunión prevista con el servicio de Prevención y Apoyo a la Familia para entregar a los niños. "De todas formas se los iban a llevar, así que hemos querido evitarles el mal trago", explicó Villa, que no quiso bajarse del coche para no presenciar la escena. "Si se los fueran a quedar sus familiares, me parecería bien pero, ¿a dónde se los llevan ahora?", se enfadaba horas más tarde, ya de vuelta en Utrera. Su voz se entrecortaba: "Mis nervios ya no aguantan más".

La hermana adoptiva de los menores, Paola, de 24 años, acompañó a sus padres en la entrega. "La separación ha sido horrible. La niña lloraba y el niño se agarraba a mí", lamentaba.

Antonia Márquez, tía biológica de los menores, se mostraba preocupada por la situación: "Mis sobrinos han salido perjudicados con el jaleo mediático. ¿Quién habrá aconsejado esto?".

Márquez insistió en que la abuela materna, con 70 años y "un corazón delicado", se hace cargo de otros tres hermanos de los menores y "encima" ha quedado como la mala de la película: "Ella no ha pedido que retirarán la tutela. Y nunca se ha desentendido de ellos". También defendió a su hermana, en recuperación por adicción a las drogas: "Por muchos problemas que tenga, una madre siempre tiene derecho a ver a sus hijos. La familia Sánchez Villa lo prohibió durante dos meses y medio". Éstos se defienden alegando que la madre no acudía a las visitas "en condiciones normales".

El pasado jueves, día en el que la Junta iba a recoger a los pequeños en el domicilio de Utrera, la presencia de decenas de vecinos y medios de comunicación, provocó un cambio de planes: En vez de acudir a la casa, llamaron a la familia y les citaron para ayer lunes.

La familia Sánchez Villa fue declarada "no apta" para cuidar de los menores la semana pasada. "Pero vamos a intentar que nos los dejen ver en vacaciones o los fines de semana", se conformaba Paola Sánchez. Ella misma llamó ayer por la tarde a la tía de los pequeños, Antonia Márquez, para llegar a un acuerdo y dejar de lado "las acusaciones mutuas".

Márquez se reunía hoy por la mañana con los servicios sociales para acordar el régimen de visitas. Parece que, al final, todos han aparcado sus diferencias para beneficiar a los pequeños. La tía, que cuida de dos hijos propios y del menor de su hermana, Abraham, de 11 meses, declaraba ayer: "Que los niños se sientan bien es lo único importante". Lo mismo pensaba, desde Utrera, la familia de acogida.

La Junta comunicará en los próximos días la residencia temporal de los pequeños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_