Anuncios de juguetes copan las denuncias por sexistas
Los juegos y juguetes son los productos que aglutinaron en 2007 el mayor número de denuncias por publicidad sexista, según el informe anual del observatorio andaluz que vela por el fomento de la igualdad en los mensajes publicitarios y que registró ese año 341 quejas, un 13% más que en 2006.
El principal motivo de las denuncias ha sido la promoción de modelos tradicionalmente fijados para cada uno de los géneros, según el informe, presentado por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer de Granada, Carmen Solera.
Las mujeres, de las que partieron el 66% de las quejas, siguen denunciando más que los hombres (13%), que promovieron algo más de una de cada diez denuncias, aunque contra campañas consideradas lesivas hacia los varones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.