_
_
_
_

Decenas de juzgados afrontan el maltrato sin más medios

El Gobierno sólo creó 83 tribunales de violencia machista

La ley contra la violencia de género o, más precisamente, la falta de dotación que arrastra la justicia más de tres años después de que se aprobara, ha colapsado decenas de juzgados. El Gobierno sólo ha creado 83 juzgados especiales para la violencia de género, y ha sobrecargado a 375 de primera instancia e instrucción con esta nueva competencia que fija la ley. Más de 40 juzgados tienen una carga aún mayor que el de Torrejón (Madrid), donde una cadena de errores derivó, a pesar de las denuncias, en el triple crimen del guardia civil que mató a su ex esposa, al nuevo compañero de ésta y a su propio hijo. Un informe del Consejo General del Poder Judicial al que ha tenido acceso EL PAÍS reconoce que sólo el 4,3% de los juzgados que han asumido las competencias de la ley contra la violencia de género tienen algún tipo de especialización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_